De acuerdo a registros históricos, el precio más alto de la gasolina regular en la florida en los últimos 10 anos...

De acuerdo a registros históricos, el precio más alto de la gasolina regular en la florida en los últimos 10 anos estuvo por debajo de $4.06. Escriba una inigualdad que represente el precio de la gasolina en los últimos 10 anos.

Profe, no entiendo que es realmente lo que se requiere hacer.

Alguna pista

Pensé en bueno 10 años - por (precio del gas) pero no se que hacer con 4.06

1 Respuesta

Respuesta

Empecemos por lo básico. Revisa el siguiente vídeo para ver qué es una "inigualdad" o "desigualdad"

Inecuaciones introducción | conceptos básicos - YouTube

Entonces, el precio de la gasolina en 10 años siempre ha sido menor a 4.06

x < 4.06

Los valores que cumplen la desigualdad son 4.05, 4.04, etc...

Año 1

x < 4.06

Año 2

x < 4.06

...

Año 11

x = 4.06

---

Entonces 'y' podría ser la variable de años.

x Por y es menor al precio de la gasolina hasta 10 años.

x * y < 4.06 *  10