Evitar que mi perro se vaya castrar

Tengo un Lobo Checo, y cuando me voy se escapa.

He subido la vaya 175 cm, y la trepa y se marcha.

Aconsejan castración, ¿lo dejará de hacer?

Soy de Alicante, por si alguien de la zona puede ayudarme

5 respuestas

Respuesta

La castración no; es antinatural, seguro que con lo bueno encuentras una solución, pero elimina lo malo en sí.

Respuesta

Yo te recomiendo la verdad es que creo que el perro necesita mas bien un adiestramiento, no castrarlo, desde mi punto de vista el perro no va a dejar de saltar la vaya por que este castrado, te puedo recomendar un buen profesional del sector para que trate a tu perro si quieres.

Respuesta

A ver, la solución no creo que sea castrarlo, si hablas de ello por que temas que en el momento que se escapa pueda buscar una hembra, pues pienso que lo más fácil es controlarlo, y seguramente darle los paseos que necesita para no tener esa necesidad de salir, si aun así sigue saltando, pues sube la verja de alguna otra manera, probablemente te sea más barato incluso que castrarlo, ojo no digo que castrarlo sea malo, es más, los veterinarios lo recomiendan siempre y cuando la edad del perro sea la adecuada para esto para evitar tumores y complicaciones, si tu perrito esta en esta edad, pues entonces si, podrías consultar esta pagina donde poniendo tu CP puedes consultar los veterinarios más cercanos y con las mejores valoraciones donde te podrán orientar bastante mejor que en un foro

Respuesta

La castración no va a solucionar nada, y además, vas a hacer que tu perro sufra sin motivo alguno. Esta raza de perros es muy activa, creo que necesita que lo saques más a pasear para que queme la energía suficiente como para después estar tranquilo en casa.

Si el problema persiste, te recomendaría contactar con un adiestrador canino para que te pueda mandar pautas o consejos para el cambio de conducta de tu perro.

El link que te dejo es un buscador, introduciendo el código postal te encuentra los mejores entrenadores de tu zona. A mi me ha servido mucho en estos casos, y espero que sea igual contigo.

Un abrazo!

Respuesta

Efectivamente la castración no va a solucionar el problema. Dedica un poco de tiempo a educarlo junto con la ayuda de aun adiestrador y dejará de hacerlo, es sencillo en realidad.