¿Cuál es la mejor opción apra cambiar un trifásico en un hogar?

Me mudo en breve, y en mi nuevo hogar funciona todo eléctrico por trifásico. Desconozco la razón de esto, ya que aquí vivía una señora sola, pero tiene contratada unos 13kw de potencia y por lo tanto las facturas son bastante elevadas.

Llegado el momento de reformar el piso me dispongo a cambiar esto y tengo duda, ¿qué es lo mejor ahora mismo tanto a corto como a largo plazo? ¿Instalar gas natural? ¿Cambiar a monofásico y poner un termo para el agua? ¿Volver a la bombona de butano?

3 respuestas

Respuesta

No estoy en España, pero igualmente la potencia contratada de 13 Kwatts para un consumo residencial es enorme. El hecho de que el suministro sea mono o trifásico, es una cuestión del proyectista.

Normalmente con un contrato de alrededor de la mitad de potencia debería ser suficiente.

Deberías llamar a un instalador habilitado para que te haga un calculo más preciso.

Respuesta

Soy electricista y estoy en Madrid, España...

Qué te vengan facturas altas de luz, no tiene relación conque tengas Trifásica instalada...

El contador siempre te "cobrará" la Potencia consumida.

Respecto a si 13 kW es mucho, lo justo o poco; depende de qué tipo de instalaciones tienes, que equipos eléctricos; bombas, equipos de aire o climatización, etc... Hay que ver si con Monofásica te funcionaran esos equipos que necesiten Teifasica..

El tamaño, superficie de la vivienda...

Y buéh... varios factores que sin conocer, nos descalifican para darte ningún consejo..

Respuesta

Primero, salvo que tengas algun electrodomestico que tenga que funcionar con trifasica no tiene mucho sentido seguir manteniendo ese suministro. En todo caso tu trifasica acaba por convertirse en monofasica en la instalacion de luz y enchufes de la vivienda, cuando no de todos los electrodomesticos, pues en la distribucion del cuadro luego se suele poner una fase y el neutro para cada circuito, repartiendose las cargas entre las tres fases.

Segundo, que mas quisieramos nosotros que tener la bolita magica que nos indicara que tipo de consumo elegir en el futuro. Intenta tener gas (natural o butano o propano) y luz para intentar diversificar y no tener una unica energia. Por lo demas es muy dificil darte una unica opcion correcta... no hay una respuesta unics