Como se amortiza el valor de adquisición de un inmueble en la declaración del irpf, cuando hay varios propietarios, arrendamient

Como se amortiza en la declaración del irpf, el valor de adquisición de un piso arrendado, cuando hay varios propietarios.

En la declaración del irpf, existe un apartado sobre la amortización de inmuebles alquilados, se solicita el valor de adquisición de dicho inmueble, se indica que es el que aparece en la escritura de otorgamiento de herencia, pero al ser varios herederos ¿se refleja el importe total o el correspondiente a cada uno de ellos? Los gastos si se reflejan según parte de cada uno.

1 Respuesta

Respuesta

Las declaraciones de renta son Independientes de cada heredero/propietario.

Por lo tanto, cada uno de ellos, se imputa un rendimiento y unos gastos, en función del porcentaje de participación.

No se amortiza la parte correspondiente al terreno, solo la parte de la construcción, conforme a los porcentajes asignados en el IBI o Catastro.

La cuestión pasa por rellenar la casilla 0126.

Se pone el valor completo del inmueble, o el parcial.

Perdón, no me he enterado bien.

Gracias

Se calcula, conforme le hemos indicado.

Como se indica porcentaje de propiedad, el programa debería calcular el porcentaje aplicable, pero deber verificar que se corresponde con el valor calculado por usted, para evitar errores.

Agradecemos valoración de la respuesta.