IRPF 2011, ¿Qué gastos son deducibles de un arrendamiento de local? ¿Intereses y amortización?

Tengo un local comercial alquilado, declaro esos ingresos y me practican retención. Para la compra del mismo solicité préstamo hipotecario y me deduzco por los intereses, y por el IBI, pero ahora leyendo los gastos deducibles me surge la duda de si no se podría desgravar también la amortización hasta el límite del 3%. Es decir si compre por 100.000 ¿puedo desgravar 3000 al año de la amortización pagada? Aunque realmente yo haya amortizado préstamo por 4000...

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente puedes deducirte también todos aquellos gastos del inmueble incluida la amortización.

Entre los gastos que puedes deducirte están:

- Gastos de conservación

- Intereses de la hipoteca

- Seguro del local

- IBI y tasas de basuras

- Gastos de administración, vigilancia, portería

- Gastos jurídicos y de formalización del arrendamiento

- Saldos de dudoso cobro

- Amortización del inmueble

Todos estos gastos siempre y cuando no se los repercutas al arrendatario, es decir, que los hayas asumido tú

En cuanto a la amortización del inmuebles efectivamente puedes deducirte hasta un 3% del mayor valor entre el precio de adquisición (sin impuestos y sin valor del suelo) o el valor catastral (sin incluir el valor del suelo)

Espero haberte ayudado. Por favor, no olvides valorar. Si necesitas ayuda o que revisemos tu declaración de la renta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un saludo,

[email protected]

Twitter: Articas__