Incremento patrimonial en la declaración de la renta

Somos 3 hermanos herederos a partes iguales.

En el año 2009 falleció nuestra madre y heredamos el 50% de una propiedad que en el Impuesto de declaración de herederos declaramos un valor de 16.000,00 €.

En el año 2008 falleció nuestro padre y heredamos el otro 50% que en el impuesto de declaración de herederos declaramos un valor de 28.000,00 €.

En el año 2009 vendimos el inmueble por 80.000, 00 € repartidos a partes iguales.

Necesitamos saber:

- ¿Qué importe debemos reflejar cada uno de nosotros como incremento patrimonial en la declaración de la renta?

- ¿Se pueden desgravar los gastos del notario?

1 respuesta

Respuesta

Han de declarar por tramos el incremento, pues son propietarios desde fechas diferentes cada porcentaje.

En cuanto a gastos de notario, si son gastos deducibles.

Tengan en cuenta que si la vivienda ha estado alquilada, también han de tener en cuenta la amortización.