Distribución Poisson, Se sabe que el número de temblores de tierra ocurridos en un periodo de 1año en Colombia, es en promedio

Me podrían colaborar con la solución del siguiente ejrecicio, Gracias,

a Cuál es la probabilidad que en los próximos 2 meses:
i) Se presente 1 temblor de tierra.
Ii) Se presenten al menos 2 temblores de tierra.

1 Respuesta

Respuesta

Pero esta faltando el valor promedio ......

Es una probabilidad discreta :

Si el valor promedio observado de un evento es a, entonces la función de distribuación de Poisson para el valor

Fp(x) = (e^ -a)( a^x) / x!

X seria el número de eventos que se observan durante periodo determinado.

El valor a es la media que no la sabes.

En tu caso, x= 1 es la probabilidad que se de un terremoto 1 y en el otro el complemento.( 1 -- la Probabilidad anterior).