Lámpara fluorescente compacta no funciona

Tengo en la cocina un aplique con dos lámparas fluorescentes compactas 36 w con 4 pines. El caso es que he cambiado una lámpara por una nueva y no enciende, se queda colorado en el extremo. Mi pregunta es si es que éstas lámparas llevan de casualidad un cebador dentro del aplique y por eso no arranca el encendido de la lámpara.

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que será un downlight puede fallarte el arrancador o transformador que lleva. Esta en la parte interna, tendrás que desmontar el foco, suele ir con palomillas o con unos clips con muelles

Y ver como esta, o sustituir el transformador.

Quizás hoy en día te sale más barato sustituir el downlight por uno led compacto los hay por unos 9€ el transformador seguramente sale más caro de cambiar

Si no es un downlight pon alguna foto de la lámpara que tienes.