Cambiar ventanas de carpintería de aluminio, ¿Qué marcas y modelos elegir?

En casa queremos cambiar todas las ventanas y puertas de aluminio. Nuestro problema es el ruido y ahora también la condensación en una de las habitaciones. Nuestra carpintería actual tiene 25 años así que creo que habrá cambiado mucho, son todas correderas y la verdad que nunca han llegado a encajar bien. Hemos empezado a mirar en un par de empresas y cada uno nos ha dicho una cosa diferente, en lo que coinciden es en carpintería de aluminio y en que si que notaremos la diferencia de ruido, pero no nos aseguran que quite totalmente el ruido exterior ( :D eso lo se hasta yo :D lo que tenemos ahora es muy malo, muchas veces si cierras de un lado se abre de otro :D )

La pregunte es, que marca miro o que características tendría que tener, los presupuestos que me han pasado son muy elevados ( 12.000 y 15.000 € ) para mi y si nos decidimos y me equivoco será una buena faena :(

Os pongo unas fotos de las características que nos han presupestado para que las veáis, nos pondrían en todas oscilobatienes, menos una corredera por que es muy grande ( 3 metros )

Si pondríamos motores en todas las persianas que ya en algunas tenemos.

Muchas gracias y saludos.

Respuesta

Siendo prioritaria para ti la cuestión del ruido yo te aconsejaría PVC en vez de aluminio que los cristales sean lo más gruesos posibles. Y, por descontado, nada de ventanas "correderas".

El problema del pvc me comentan que es demasiado grueso y habría que hacer obra para cambiar la salida de la persiana. Además que en los sitios que dicen que ponen aluminio y pvc realmente solo ponen aluminio, por lo menos donde he mirado.

Muchas gracias y saludos.

No he oído nunca lo que me comentas. Será.

Ya, yo es que no entiendo pero lo que me dijo me pareció lógico. Si la carpintería es más ancha, el hueco por donde sale la persiana debe salir más hacia la calle y habría que cortar la piedra con la consiguiente obra y el incremento del precio

Por si tecsirve de algo: yo tengo en casa ventanas de los dos tioos y son de las mismas medidas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola franjav13!

En las series practicables, ambas son unas buenas series de aluminio de rotura, teniendo en cuenta que son de hoja oculta, y por lo tanto menos aislantes que sus correspondientes “hermanas” que no son de hoja oculta. Como Kline, no muestra sus valores de aislamiento de perfil abiertamente, te diría que son series muy muy semejantes en aislamiento.

Con respecto a las correderas, y por el mismo motivo, me aventuro a decir que la Kline es mejor, o al menos me gusta más.

Respecto a los vidrios, sin duda los presupuestados por Kline, son mucho mejores. Térmicamente, son un 145% mejores, y un mundo mejores acústicamente, al tener un doble laminado acústico, frente a los de Domo, que no contemplan dicha opción.

Muchas gracias Angel Luis, entiendo que está justificado la diferencia de precio entre kline y las indalsu por el tema de los cristales. Otra cosa sería pedirles presupuesto con esos cristales, pero me da la sensación que serán más caros. Hoy los de kline me han mandado otro cambiando el doble cristal acústico por solo uno acústico y el presupuesto baja 1500€ se que es dinero pero en 15000€ tampoco es tanto. Crees que se notaría de simple a doble ? La verdad que no sabemos que hacer es mucho dinero. Crees que hay algún sitio en lo que podríamos ahorrar pero que no afecte al aislamiento acústico ? Ya sea alguna característica o otra marca. El tema de PVC tan complicado sería ponerlo ? o tampoco notaría más mejoría ? buffff que preguntón estoy, mil perdones. Y el tema de la condensación ? cambiando las ventanas en esa habitación crees que se podría solucionar ?

Lo dicho de nuevo, muchisimas gracias.

Por cierto he visto tus videos de youtube, geniales !!!

Dos laminares acústicos, se notan, pero nunca podrás pretender eliminar el ruido al 100%, sobretodo por la noche en dormitorios. Todo depende de tu miedo. Si tienes miedo a fallar, y quedarte corto, entendería lo de los 2 laminares, pero ojo, GRANDES EXPECTATIVAS=GRANDES DECEPCIONES. Muchas veces esperamos tanto del resultado, que luego nos frustra ver que la realidad es otra. Y es que por mucho que el ensayo diga que aisla mucho del ruido, luego la vida real nos devuelve que el ruido sigue entrando, menos, pero sigue entrando, y que por la noche durmiendo, sigue molestando. Vas a notar mejoría seguro al pasar de una mala ventana a una buena, pero nunca se sabe si va a ser suficiente, porque depende del ruido que te afecta y de cada persona, que somos un mundo.

A nosotros un vidrio que nos ha ido muy bien, ha sido el 4+4acústico/20argón/6 bajo emisivo, pero no tiene porque ser suficiente o puede que sea hasta excesivo en tu caso, depende, y sin verlo insitu, más difícil todavía. Recuerdo el caso de un cliente que fue con doble laminado acústico, y muy contento. Pero era un patio a todo el interior de la urbanización, hacia la piscina con mucho jaleo, pero en una cocina...

¿Mejorar y bajar de precio? Una serie de pvc mejora las prestaciones térmicas y acústicas a igualdad de vidrios, y debería salir más económica. No entiendo porque tiene que ser complicado poner pvc.

Respecto a las condensaciones, espero pronto poder subir un nuevo video explicándolo. En resumen, no depende de la ventana, o no al menos completamente. Depende del nivel de humedad del aire interior. Si esta es muy alta, da igual que la ventana sea de oro y sea muy muy cara, no va a poder resolver la condensación de esa humedad. Si no es muy alta, cualquier buena ventana debería solucionarlo o mitigarlo mucho, pero eso sólo se puede saber midiendo la humedad a lo largo del día, sobretodo por la noche, y claro, en invierno, no ahora en primavera...

¡Gracias! Angel Luis, todos tus comentarios me han venido de mucha ayuda, incluso los que he leído de otras respuestas.

Saludos !