Peso pergola 6m adosada terraza 8m X2m

Tengo una duda y me da respeto a montar una pergola adosada de 6m ya que mi intención es poner en el techo 3 placas solares, medida de una placa solar 1755x1038mm peso 20kg, mi idea es ponerlas las 3 juntas en el techo de la pergola, y mi gran duda si soportara el peso mi terraza, ya que la pergola tendrá que ser robusta más placas solares, mi terraza hace 8m de largo y mitad terraza 2,5m y la otra mitad 2,1m de ancho que ojo tubero sera unos 17 metros cuadrados aprox. En un extremo de la terraza tengo un cerramiento de aluminio 2,5m de largo y 1m de ancho que dentro hay una lavadora y alcon congelados 140l, la pergola ira al otro extremo como las placas solares para compensar el peso, ¿hay riesgos?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque tú lo veas muy claro, con las explicaciones que das es imposible de imaginar la situación.

Llama a algún profesional de la zona que lo vea in situ, te de ideas y posibles soluciones, así como presupuesto.