¿Hacia qué lado habría que girar los bulones de esta ventana?

El otro día un cristalero me comentó que se podría ajustar la presión que ejerce la ventana para evitar más corriente de aire, ruidos, etc.
Lo que no sabemos es...
--- ¿Hacia qué lado habría que girarlos? Nosotros le hemos dado medio giro hacia la derecha (hacia la goma), dejando el circulo de mayor grosor del bulón en medio. Al hacerlo no hemos notado que cueste más cerrar la ventana así que no sabemos si lo hemos hecho bien.
__ cuánto más los gires, más presión? O bastante sencillamente con medio giro?
Antes de giro

Después de giro

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Antonio!

El punto de mayor presión, es cuando la parte de mayor grosor del bulón, está mirando hacia el interior de la habitación, es decir, el punto de mayor tamaño tiene que estar más cerca de la goma.

Otra forma de conseguir mayor presión, aunque más compleja, es mover los cerrojillos del marco, acercándolos un poco más hacia el bulón. Esta forma es más compleja porque sólo puedes acercarlo 1-2 mm más al bulón, y muchas veces el/los agujeros antiguos impiden acercarlo tan poco.

Respuesta

Ese sería el punto máximo.