Ajuste de presión de ventana pvc

Acabo de poner dos ventanas de doble hoja y una balconera de pvc, kommerling eurofutur con cristal 6+6/16/4+4 y entra el ruido y el aire. Tengo problemas de ruido por tráfico rodado en pavimento de adoquines, una pesadilla. Creí que con esta carpintería desaparecería el ruido de mi vida, pero no... Me dejaron las ventanas mal ajustadas, incluso silba cuando el viento suena fuerte. La empresa no tiene voluntad de venir a ajustarlas. ¿Mi pregunta es si siempre debo girar el bulón a la derecha o hacia la goma? La hoja de la derecha la giro a la derecha y hacia la goma, pero la hoja de la izquierda... O la giro a la derecha o hacia la goma. Además tampoco me queda claro que hayan aislado bien la unión del marcó a la pared, los huecos que quedaron los rellenaron solo con espuma blanca y después le pegaron tapajuntas de pvc. ¿Debiera quitar los tapajuntas y reforzar el aislamiento? No me puedo creer que con el tipo de cristal que encargue se escuche el tráfico... ¿De hecho no me fio ya siquiera que me haya puesto lo que le encargué? ¿Cómo puedo saber cuantos cristales tienen mis ventanas y grosor?

1 Respuesta

Respuesta

No lo reflejas en tu pregunta, pero por lo que dices de que silva el viento, lo más probable es que tengas persiana, y ese es el sitio más débil de la carpintería, por ahí estará entrando el ruido y el aire, te sugiero que aísles por dentro el cajón de la persiana, simplemente levanta la tapa y fórrala con aislante que venden para ello notaras la diferencia de inmediato, controla también los cajones de los recogedores de cinta si entra aire aíslalos con espuma de poliuretano en el interior del perfil

No tengo persiana alguna. Evite poner persiana por no perder aislamiento acústico. Es más, los muros tienen un grosor de 65 cm, porque son de carga y de arena y piedra. El aire entra por la union de la hoja de la ventana al marco...

Prueba con los ajustes que te explican en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=7QrmwUJbdjw

En este video solo ajusta la presión de la hoja derecha, justo lo que tengo claro.... En la hoja izquierda también se gira el bulón hacia la goma para aumentar la presión? O se gira a la derecha?

Que yo sepa el bulón de ajuste de presión sólo debe tenerlo la hoja activa, la que lleva la manilla de cierre, y la mayor presión siempre se hace girando el bulón de forma que la parte más excéntrica del mismo quede hacia la goma de la hoja.