¿Pagar gastos de un proindiviso a partes iguales o según porcentajes?

Vuelvo al tema que me concierne desde hace un tiempo sobre el solar del que estamos pendientes de una compra, un solar que muchos desconocíamos nuestra participación en él y de repente aparece uno de los copropietarios en nuestras vidas para informarnos de que han ofrecido comprarlo. Esta persona en su día y por su cuenta y riesgo asumió el papeleo de la demolición, desokupación y demás gastos que produjo el solar. Ahora nos localiza a todos cuando lo podia haber hecho antes de todos estos trámites, y desconocemos cómo ha podido localizarnos si los demás llevamos años de búsqueda infructuosa... Pues bien, ahora resulta que tenemos problemas porque nos entregue las copias de las facturas que, según esta persona, correspnden a los gastos que ha originado dejar diáfano el terreno y echar a los okupas y que ascienden a alrededor de 40.000€. Nos dice que esas facturas nos las enseárá el día de la firma y en un principio decía que serían abonadas a partes iguales, de ahí ha surgido el conflicto por el cual esta persona me ha eliminado de la lista de vendedores propietarios y ha comunicado al resto que yo he tomado la decisión de vender mi parte de proindiviso por mi cuenta a través de un abogado... Bien, pues esto es completamente incierto. Yo solamente le he pedido que me mostrara las facturas de los gastos para calcular el total de lo que me va a suponer todo esto, ya que hemos tenido que hacer una adición de herencia y demás, y siempre me ha dicho excusas y que aún están pendientes más facturas. No juega limpio. No quiere que me comunique con el resto de vendedores pues creo que desconocen el alto coste de gastos que según esta persona asciende a 40.000€ y que no entiendo por qué no me aporta las facturas ya que necesitamos ese gasto documentado. ¿Qué se podría hacer? ¿Quién es esta persona para decirme que venda yo mi parte de manera independiente? ¿Cómo le puedo exigir que me envíe las copias de las facturas a las que hace referencia? El caso es que yo soy la persona que tiene la documentación de declaración de herederos, pendiente de llevar a registro propiedad y demás y no estoy dispuesto a entregarla ni dar un paso más si antes no se hacen bien las cosas.

1 respuesta

Respuesta

Si esa persona tiene un comprador, a lo mejor es él mismo que pretende quedarse con la propiedad, lo que le interesa a él, es que todos los demás condueños firmen la escritura de venta y usted tiene perfecto dea que le justifique de antemano los gastos que dice haber realizado.