El enclavamiento es un... Y su función es...

  1. Contacto NA, Evita conexiones no deseadas.

  2. Contacto NA. Autoalimentación a la bobina

  3. Contacto NC, Retención de la bobina.

  4. Contacto NC, Evitar conexiones no deseadas.

  5. Contacto NC, Evita las sobrecargas

3 Respuestas

Respuesta

Yo, para acabar de liarla, voy a decir que un enclavamiento esta pensado para evitar que un motor por ejemplo pueda recibir corriente a la vez con giro a derechas y a izquierdas enclavando el giro a izquierdas si esta conectado el giro a derechas. Por tanto tengo claro que evita conexiones no deseadas. Lo que no te puedo decir si es normalmente abierto, o normalmente cerrado (NA o NC) por tanto apostaría por la respuesta 1 o 4.

Respuesta

Respuesta 2.

Me estoy refiriendo concretamente al contacto NA del contactor que lo "enclava" cerrándose al activar la bobina A1 A2 del mismo. Es decir la autoalimenta luego de abrir el pulsador de "start". Es la definición clásica para un automatismo.

Desde luego hay variados tipos de enclavamientos.

Respuesta

Respuesta 3; mantiene la bobina excitada..