Como hacer funcionar contactor 380v + relevo, con doble pulsador ac /ca?

Necesito ayuda para poder hacer funcionar un contactor bobina 380v + relevo, para poder encender un motor a distancia y a su vez que quede un juego de botoneras en el tablero

2 respuestas

Respuesta

Si te referís a esquemas de control cableados, los pulsadores de encendido remotos que serán NA ( a distancia) siempre podes llevarlos sobre una línea paralela al pulsador de arranque (NA) que tengas en el tablero. No se si es esa tu duda...

Respuesta

No se que es ac/ca .. Pero si queres decir NA/ NC ... ( normalmente abierto y normalmente cerrado, respectivamente, sigo..= ...

Si .. Se puede dejar los 2 en el cuadro y agregar externos, los que auieras. De esta manera =

Los NA .. todos conectados en Paralelo con el del tablero.

Los NC .. en Serie con el del tablero... es decir de la salida de uno a la entrada del siguiente y asi hasta que vuelves a entrar al contacto del del tablero.

sisi eso mismo, ¿no tendrás el diagrama de esto mismo?

Es Fácil.. ¿no?