Doctora yo tengo bolitas blancas chiquitas como si fueran espinillas y no se que es me podría decir que es y tengo como ma

Bolitas blancas en el prepurcio y no se qués ayer si me dices

2 Respuestas

Respuesta

Lo que refiere es quizá las granos de fordyce. Los granos de Fordyce son unas glándulas sebáceas ectópicas que se manifiestan a través de la aparición de granos muy pequeños que no suelen superar los 3 milímetros de tamaño. Estos granitos suelen ser de color blanco, crema o amarillento y son completamente indoloros. Estos granos aparecen en la zona de los labios y la mucosa de la boca, así como en zonas íntimas como en la vulva en el caso de las mujeres y en el pene y el escroto en los hombres. Es importante tener en cuenta que aunque su aparición suele crear alarma, estos granitos no son ni infecciosos ni lesiones malignas y, de hecho, muchas veces ni siquiera requieren de un tratamiento.

Pero le recomendamos acudir a su médico para ser valorado por ello.

Respuesta

I. Hola Chris, en mi inexperiencia pienso que debe ser algún tipo de dermatitis o una infección como balanitis, creo que apunta a ser lo más probable,

https://www.msdmanuals.com/es/professional/trastornos-urogenitales/trastornos-peneanos-y-escrotales/lesiones-peneanas-cut%C3%A1neas

https://www.medigraphic.com/pdfs/derma/cd-1999/cd993e.pdf

Si por favor pudiese subir una captura sólo de la zona afectada, sería muy útil para intentar discernir de qué problema se trata. Esta por ejemplo es una clase de dermatosis,

Liquen escleroso/morfea es otro cuadro probable aunque en menor medida ya que se trata de pequeñas manchas, ha sido tratado por los compañeros y yo mismo en ocasiones anteriores, por favor revise cuando pueda este enlace y díganos si es más similar a lo que le ocurre, disculpe la imprecisión, mucho ánimo.

Manchas blancas en el glande y prepucio