¿ Climalit Sunguard o Guardian Sun ? ¿ Alugom o Extrual Sistemas ?

Quisiera cambiar las ventanas correderas y las balconeras practicables de mi apartamento y necesitaría ayuda para elegir entre dos presupuestos.

- Primer presupuesto : ventanas correderas de dos hojas con vidrio Climalit 4-20-4 Sunguard de la serie ALUGOM (ALG) SLIDE RPT PANORAMICA con cierre de 4 puntos y micro-ventilación ; balconeras practicables de una hoja con vidrio Climalit 4-22-4 Sunguard de la serie STILO 60 RPT ;

- Segundo presupuesto : ventanas correderas de dos hojas con vidrio 4/16/4 Guardian Sun (bajo emisivo y control solar) de la serie 75 RPT EXTRUAL SISTEMAS ; balconeras practicables de una hoja con vidrio 4/16/4 de la serie 36 RPT EXTRUAL SISTEMAS con cerraduras de tres puntos.

¿Cuál sería la mejor opción?

¿Qué diferencias hay entre los vidrios Climalit Sunguard y Guardian Sun? ¿Combinan los dos baja emisividad y control solar?

¿Alguna preferencia entre Alugom y Extrual Sistemas?

El alojamiento es un ático ubicado en la costa, cerca de Barcelona. El dormitorio y la cocina tienen orientación este, el salón tiene orientación oeste. Hay persianas mallorquinas detrás de las ventanas, pero no hay persianas detrás de las balconeras. El piso es muy luminoso, lo que le da mucho encanto, pero hace mucho calor en verano si no ponemos de forma continua el aire acondicionado, y pasamos frío en invierno a pesar de poner mucha calefacción…

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Juan Laf!

En cuestión de perfilería, son ambos presupuestos muy semejantes. Son series muy básicas de rotura de puente térmico, con muchas mejores opciones tanto dentro de estas marcas como en otras. Tienen valores Uf alrededor de 3,0, muy modestas en las practicables y como es lógico, peores aún en las correderas.

Respecto a los vidrios, ambos tienen los mismos valores Ug, y lo que los diferencian, es que los Sunguard son vidrios más específicos para el control solar, con un factor solar mucho más bajo, pero dejando pasar mucha menos luz. En concreto un Guardiansun deja pasar un 70% de luz, y Sunguard un 60%.

Por tus indicaciones, parece correcto el uso de control solar, aunque debes ser consciente que no pasará el color del sol en verano, pero tampoco en invierno. Y debes ser consciente, que si ahora tienes vidrios con cámara, te está pasando un 80% de luz, y con los nuevos, pasará menos luz.

Muchas gracias, me ayuda mucho.

Tengo otra duda : el vidrio « Sunguard » es de Climalit, como lo indica el primer presupuesto ? En la página web de Climalit, no sale ningún modelo llamado Sunguard. Parece ser uno de los modelos de la marca Guardian Glass. ¿ Me estoy equivocando ? De ahí que no entienda qué tipo de vidrio colocarían…

He recibido otro presupuesto, pero mucho más caro : ventanas correderas DOMO 85 RT PLUS MINIMALISTA (RPT), cristal SGG CLIMALIT 4/20/4 bajo emisivo + control solar 4 ; puertas balconeras DOMO 67RT-(C16) puente térmico, cristal SGG CLIMALIT 4/16/4 bajo emisivo + control solar 4. ¿ Qué os parece ?

Un saludo

Sunguard, es de Guardian.

El nuevo presupuesto, es con mejores series, aunque las diferencias no van a ser tremendas, al menos nada que justifique una diferencia importante en el precio.