Muerte sin testamento de una tía tutelada

Mi tía ha estado tutelada por mi padre debido a una incapacidad mental 13 años ya que ningún familiar se ha querido hacer cargo de ella ni se ha preocupado tanto es así que no han acudido a su entierro cuando murió. Murió como es lógico sin haber hecho testamento teniendo en propiedad un bien inmueble y algo de dinero en el banco gracias a que mi padre gestiono sus ahorros bien y así lo atestiguan las rendiciones de cuentas que se presentaron en el juzgado. Se ha avisado a los demás sobrinos ya que es la única familia que tiene al no tener hijos ni padres ni hermanos ya que mi padre es cuñado, para que supieran los bienes que dejó y que habría que hacer todos los trámites necesarios para reclamar todos esa herencia. El problema que surge es que ahora al saber de la herencia están cuestionando y pidiendo facturas y queriendo llaves del piso para verlo sin ni siquiera haber ido a un notario a iniciar trámites de declaración de herederos. Mi padre tiene las llaves del piso que lleva un montón de años cerrado y lo que no nos parece de recibo es dar llaves así como así sin haber aún hecho nada y sin saber a ciencia cierta quienes son los herederos legales y menos cuando no la han pedido todos sino solo algunos a demás creemos que lo lógico es que una vez que haya esa declaración de herederos ir todos al piso y ver cómo es y cómo está y no cada uno por su parte ya que mi tía aún tiene cosas allí aunque no tienen valor y no sabemos quién puede entrar y llevárselas. No sé si estamos actuando correctamente en la custodia de las llaves ya que nosotros hemos ido y queremos ir por lo legal en todo.

1 respuesta

Respuesta

Como ya el año 2021 ya le aconsejo uno de los mejores expertos.

Para su tranquilidad tendrán que ponerse de acuerdo los familiares de no ser así tendrán que acudir a un abogado experto en herencias .

Su padre ya no es tutor, las llaves de momento no tienen porque dárselas a nadie ya que de momento la vivienda no es de nadie .

Ya saben que si no hay acuerdo en la herencia pueden pedir la subasta judicial ! Y el que más puje se queda con la vivienda por tanto siempre es aconsejable que se llegue a un buen entendimiento por el bien de todos .