Quitar aire acondicionado de balcón exterior

Hace 12 años que vivo en mi vivienda dentro de una comunidad de 120 vecinos, cuando entré a vivir solo eramos 4 y ni estatutos había, ahora me reclaman que debo quitar el aire acondicionado, personas que ni vivían ahí cuando el aire ya estaba montado, ¿debo quitarlo? ¿O puedo reclamar algo? El aire acondicionado esta dentro de mi balcón, de lado, vivo en un 4 piso y lleva 12 años montado.

3 Respuestas

Respuesta

Verbalmente no hagas ni caso, y si te lo comunican por escrito, a ver por que motivos quieren que lo quites después de 12 años.

Respuesta

El asunto que plantea ha hecho correr “ríos de tinta” en los juzgados, le dejo dos enlaces que le pueden dar una idea:

https://www.pedrohernandezabogado.com/2010/07/inquilinos-y-aire-acondicionado.html

https://www.pedrohernandezabogado.com/2016/10/propiedad-horizontal-aire-acondicionado.html

Respuesta

Solo vale lo que la comunidad como tal apruebe en junta y que quede constancia de ello en el acta, pero aún siendo así puedes demandar dicha decisión.