Tres electrodomésticos para un único desagüe

A ver si alguien me puede echar un cable. Ahora mismo tengo en la terraza/tendedero (el único sitio donde me caben) un lavavajillas y una lavadora conectados a un único desagüe. Los tengo conectados por una pipeta doble. Todo funciona perfectamente. Estoy pensando en cambiar la caldera atmosférica que tengo (también está en la terraza/tendedero) por una de condensación, pero el problema es que éstas necesitan desagüe. ¿Sería viable usar el mismo desagüe que uso para la lavadora y el lavavajillas? ¿Hay pipetas triples (no encuentro nada así buscando en internet)? ¿Tocaría hacer algún tipo de mini obra para adecuar el desagüe a las tres aparatos? ¿Por cuánto puede salir una mini obra así?

3 Respuestas

Respuesta

Yo le pondría una pipeta para cada aparato y una reducción de 40-25 para el desagüe de la caldera. No hay ningún problema para que estén las tres juntas.

Como supongo que tienes una pipeta pegada al codo de la pared, para no quitar eso le colocas un codo de pvc de 40 macho-hembra mirando hacia arriba, con una tuerca y junta para unir a la rosca de la pipeta. Luego le pegas un injerto doble, con un pedacito de tubo de pvc entre medias de las dos piezas, porque el injerto es todo hembra y como tiene tres bocas y en cada boca le colocas un desagüe, dos pipetas y la reducción. La altura máxima a la que pueden estar los desagües de la lavadora y lavavajillas es de 60, así que no tendrás problemas

Respuesta

Compra tres de estos:

https://www.manomano.es/p/desaguee-lavadora-pvc-blanco-gris-40mm-saneaplast-1978475

Y uno de estos:

https://www.tuandco.com/derivacion-desague-doble-plana-45-m-h-diametro-110-ibide?gclid=EAIaIQobChMIlsus15fx9gIVy49oCR1OSw3pEAQYAyABEgJ0H_D_BwE

Con un tubo de pegamento de pvc, y una sierra y lo haces tu.

Respuesta

Sube fotos de como tienes instalados los desagües para poder indicarte como realizar la adaptación.

Gracias y perdona. Estaba de viaje de trabajo fuera de casa y no podía tirar la foto de cómo tengo el desagüe ahora mismo.