Quisiera saber si un regulador pwm mantiene la misma tensión a la salida que la que entra

Tengo una fuente de alimentación con un transformador de 12 v, y la rectifico con puente de diodos y condensadores. Al final tengo unos 16 que son los que necesito. Quiero regular estos 16 voltios con un regulador pwm de 1 voltio a 16. Qqisiera saber si tendré a la salida los 16 .

2 Respuestas

Respuesta

Negativo.

No sé a qué se refiere con negativo. Quiero usar un regulador pwm DC/DC. Le entrarán 16 voltios y quiero saber si podré regular esos 16 volt. para que salgan de 1 volt. a 16 volt

Una cosa es el voltaje eficaz y otra muy diferente el voltjae de pico que es lo que tienes después de rectificar y filtrar. Cuando ese voltaje de pico almacenado en el condensador se somete a carga se vendrá abajo por lo que no se mantendrá.

Como un regulador PMW lo que hace es conmutar corriente no podrás mantener esos 16 voltios en la salida cuando empieces a consumir corriente.

Para eso te hace falta mayor tenison de entrada por que en el mejor de los casos e que apenas tengas consumo de intensidad no se puede tener el mismo voltaje de salida que tenemos en la entrada salvo que no exista ciclo de conmutación PMW método con el cual la tensión siempre sera la misma que la de entrada pero con duración controlada por onda cuadrada lo cual equivale a una tensión de pico igual a la entrada y una tenison eficaz que dependerá de la duración o ancho de la onda cuadrada.

Respuesta

Adhiriendo a la completa explicación de Jose Miguel, te digo que si existen y se comercializan para distintas potencias. Lo que no estoy seguro es que puedan reducirte el voltaje de entrada hasta 1 volt. Normalmente andan en los 5 volts C.C.mínimo.