¿Es legal este contrato de reserva?

Hace más de 5 años, en mi localidad se hizo obra en todas las calles para introducir el gas natural. En aquel momento, teníamos la oportunidad de dejar las tomas dentro de nuestra casa por muy poco dinero, ya que el coste de introducirlo estaba en aquel momento subvencionado por Gas natural con 150 € y la empresa que actúo de intermediaria con otros 50, a cambio de cumplir ciertas condiciones que ya se cumplieron en su momento. Además de todo lo anterior también firmamos un contrato de reserva por 15 años por nos comprometíamos con la empresa intermediaria a contratarle la instalación de una nueva caldera en el momento que se rompa la nuestra.

Me easltan varias cuestiones:

¿Es legal un contrato de reserva de 15 años?

Si yo no cumplo ¿cómo pueden demostrar que no he cumplido?

Adjunto copia del contrato borrando la partes sensibles.

Saludos y gracias.

2 Respuestas

Respuesta

En mi opinión ese contrato es eficaz y exigible, y es plausible pensar que la parte contraria haya tomado las medidas necesarias para asegurarse el cumplimiento o la percepción de los 1.000 euros, por ej. La necesidad de dar conocimiento a Gas Natural del cambio de caldera.

Respuesta

Añado a lo que le han dicho que el problema, al parecer, ya lo puede tener, dado que la caldera la ha cambiado. ¿Ya se han puesto en contacto con usted para reclamarle el dinero acordado?

La caldera no le he cambiado, pero conozco gente que con el mismo contrato si lo han hecho, alguno hace más de 3 años, y no les han pedido nada. Y me gustaría saber como podrían hacer para pedir la compensación, ya que si no acceden a las viviendas no pueden saber si se cambio la caldera.

Cuando se instala una nueva caldera, el instalador debe emitir un certificado que remitirá a la empresa distribuidora del gas. Y lo mismo cuando se hacen las revisiones obligatorias. Por tanto, y aunque no digo que sea correcto, esa empresa con la que usted acordó la sustitución de la suya, podría llegar a enterarse.

No veo como se puede enterar de forma legal, ya que el contrato seria entre la distruidora y la persona que cambia la caldera.

Ya le he dicho en esa respuesta que no digo que sea correcto, pero tampoco imposible, teniendo en cuenta que se trata de una empresa colaboradora de la distribuidora.