Llevo once años de alquiler y nunca me notificó el casero la subida del ipc

Después de once años sin subirme el ipc ahora quiere el casero hacer un anexo donde me sube el alquiler 135 euros y vuelve a poner que se actualizará cada año la renta con la subida del ipc. ¿Se puede considerar que empieza otro periodo de cinco años?

2 Respuestas

Respuesta

Si lleva 11 años con el mismo contrato, habría que saber la duración pactada en el, mismo, sin ese dato, lo más probable es que el contrato se haya extinguido, por lo tanto el casero puede proponer cualquier otro alquiler y usted aceptarlo o marcharse.

Respuesta

Habría que leer el contrato para ver fecha en que se hizo, y que se pacto, de otro modo, no podemos dar opinión