Buscar un registro, dentro de una tabla si esta o no esta

Haber si pueden ayudarme.
Necesito buscar en una tabla, si existe el registro de un código de un empleado. Y que me devuelva un valor como verdadero o falso. Para asignarlo una casilla de verificación independiente.
Tabla: registro.
Campo: Codigoempleado, tipo numérico.
Casilla verificación independiente.( Verdadero o falso ).

Todo esto desde un formulario.
Tengo un cuadro combinado que busca y guarda, pero necesito antes de que guarde, verificarlo primero, para no generar otro registro con el mismo código de empleado.
Intente buscar con este asistente de búsqueda pero no tiene la opción 3. Solo tiene esas 2
Y necesito que busque dentro de esa .

2 respuestas

Respuesta

Vamos por partes. Si el combinado depende de una tabla te digo desde ahora que si aparece un valor es porque ese código ya existe. Ya que los combinados sólo "muestran " lo que quieras que muestre, y si como origen de la fila le das un campo de la tabla, el combinado te mostrará los valores de ese campo.

Dicho esto, lo puedes hacer de muchas formas

1º En el evento Antes de actualizar del combinado crea un procedimiento de vento y entre Private Sub y End Sub puedes poner

If dcount("*","registro","codigoempleado=" & me.nombredelcombo & "")>=1 then

msgbox"Ese código ya existe",vbokonly,"Que lo sepas"

Cancel=true

end if

Es decir, que cuando elijas o escribas y pulses Enter, antes contará si ya existe algún registro en la tabla Registro con ese Codigoempleado. Si lo hay, te sale el mensaje y no hace nada más.

2º Puedes hacerlo con un cuadro de texto

3º Puedes decirle que en caso de que exista se vaya a ese registro en particular.

Si pudieras poner una imagen del formulario, se `podría concretar más la respuesta.

hola.
 Saludos.
Lo resolvi , en base a que  ese listado se auto filtre al mismo tiempo.
Lo hice que sea dependencia del  código  de empleado,
al no  estar y las casillas de validacion  estan nulas(false ) entonces generar un registro. y asignar datos Hora ingreso.  y true  casilla de  checada entrada completa.
Si vuelven a ingresar el mismo codigo de empleado

en automático se filtra esa tabla y solo restaría asignar hora de salida , en esa misma tabla de registros,  guardo  el total de horas  de la diferencia entre Ey S de  ese mismo dia. Formato 24 Horas.

El problema esta en  sumar el total de horas por agrupado.
En una consulta lo filtro por codigo de empleado y  agrupo. hasta ahi todo bien.
y hasta ahi me quede...
Necesito sumar las horas  ese agrupado.
Alguna idea.?
Gracias.

Ahora mismo acabo de enviarle un ejemplo simple a otro. Y te digo lo mismo que a él. Sería interesante, por no decir necesario, saber como quieres ver las horas acumuladas de ese empleado, si entre fechas, si por semana, mes, trimestre, etc.

En la imagen puedes ver que va acumulando horas por empleado, a medida que vas metiendo datos.

Lo de Decimal es por una explicación.

Respuesta

Debe adicionar una casilla de verificación y programar un botón de comando algo como:

Private Sub btnBuscar_Click()
    If DCount("*", "tablaempleados", "codigo=" & Me.codigo ) > 0 Then
       MsgBox "Ese código ya existe", vbInformation, "Le informo"
       Me.opcSiNo = True
    Else
       Me.opcSiNo = No
    End If
End Sub

Cambie tablaempleados por el nombre de su tabla y codigo por el nombre del campo