Cuadro combinado y casilla de verificación

Tengo una base de datos en Access 2007 y necesito que en un formulario al elegir un dato de un cuadro combinado automáticamente otro campo con una casilla de verificación se ponga en "Sí". ¿Es esto posible?. ¿Debería establecer alguna regla de validación?. Ambos campos pertenecen a una misma tabla.

1 respuesta

Respuesta
En las propiedades del cuadro combinado, en la acción al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> Picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y pones:
Form!Verificación1.Value=True
Siendo verificación1 el nombre de la casilla de verificación.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
En efecto, el código funciona perfectamrnte. En todo caso, ¿es posible que se active la casilla de verificación cuando se elige alguno de los datos concretos del cuadro combinado? Es decir, que al elegir unos datos la casilla se active y al elegir otros no. ¿Sería algo parecido a "IfEspañaForm!Verificación1.=True" siendo "España" el dato escogido en el cuadro combinado?
Por otro lado, existe algún lugar donde se puedan ver ejemplos de códigos, expresiones, etc. de access (aparte de en la web de Office, ¿claro está)?
Muchísimas gracias de antemano.
Cuando ponemos Form! Verificación1. Value=True nos estamos refiriendo al valor de la casilla de verificación
Si nos queremos referir al valor del cuadro combinado, que por ejemplo se puede llamar Cuadro1 pondríamos:
Form!Cuadro1.Value
En las propiedades del cuadro combinado, en la acción Al hacer clic pondríamos:
Me. Refresh (Para que se actualice el formulario y el cuadro combinado coja su valor)
If Form!Cuadro1.Value="Patatas" or Form!Cuadro1.Value="Naranjas" then
Form!Verificación1.Value=True
else
Form!Verificación1.Value=False
End If
Es decir SI (If) el valor que hemos elegido en el cuadro combinado es igual a Patatas o a Naranjas haz (then)
Chequeame la casilla de verificación
Si no (else)
Deschequeala
Respecto de tu otra pregunta, tengo una página en la que he puesto algunos casos (la verdad es que la he empezado hace poco y tengo... poquitos y como me dedico a las preguntas... pues no se, no tengo mucho tiempo, pero mi idea es hacer una página con las preguntas más comunes que he visto en mi colaboración en distintos foros) De todos modos tengo algún enlace con páginas de access que me parecen interesantes.
Mi página es: http://angelessebas.es/ y aunque, como te he dicho, está "en pañales" me gustaría saber tú opinión sobre ella.
Me cuentas.