¿Qué relación hay entre la física, la química y la biología?

Debe ser algo corto ya que lo tengo que decir en un video de 7 seg

1 Respuesta

Respuesta

La física y la química parten ambas del estudio del átomo y de la materia, aunque estudian diferentes aspectos de ella, la química estudia la composición de la materia, mientras que la física se encarga de los fenómenos en que esta participa sin afectar su composición. Las propiedades básicas de la materia, como masa, volumen, densidad y varias otras son objeto de estudio tanto de la física como de la química y de hecho existe un área del conocimiento llamada fisicoquímica.

La biología estudia a los seres vivos y el funcionamiento de todo organismo vivos, los cuales son materia y por ende, formados de átomos y moléculas; todos los procesos de los que depende su supervivencia son procesos fisicoquímicos, como la digestión, la fotosíntesis, la respiración o la codificación y transcripción de ADN. Existen por otro lado la biofísica, que estudia los procesos físicos de los seres vivos y la bioquímica, que estudia los procesos biológicos que involucran reacciones químicas.