Que tipo de contrato puedo hacer si cedo gratuitamente una casa vacía que tengo a una familia, Ucraniana?

Vamos a recibir a, una familia ucraniana, en una casa vacía que está, amueblada y bien y la, vamos, a ceder hasta, que la, necesiten.

Qué tipo de contrato podría, hacerles, para, que les sirva para, empadronarse.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

El principal problema es que se trata de una donación (alquiler gratuito) y por lo tanto, tributa.

Es posible que una opción sea indicar una carencia de varios meses, en el cobro del alquiler.

Seria un contrato de arrendamiento de vivienda habitual. Pero otro de los problemas es el NIF que han de solicitar estas personas, al tener trascendencia tributaria, aunque se pueda hacer el contrato en principio con el PASAPORTE.