Que clase de contrato de arrendamiento nos pueden hacer

Pertenezco a una asociación festiva sin ánimo de lucro, nos ceden un local para tener nuestra sede, mi pregunta es, ¿qué contrato nos puede hacer el propietario para poder tener de manera legal el local? ¿No pagaremos ningún alquiler?

2 Respuestas

Respuesta

Pues eso tenéis que hablarlo con quien os cede el local...

Si os lo "cede" parece que no hay pago de renta, aunque, eso si, tendréis que pagar los gastos: luz, agua, comunidad... etc.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

"ceder" no existe fiscalmente, o se lo alquilan o les donan el uso... y ambas tributan...

Por los consumos, la Agencia Tributaria será conocedora de que se utiliza el inmueble y por lo tanto, puede inspeccionar.

Hay muchos tipos de contrato que se pueden hacer, pero un abogado les estudiara el mas adeudado a sus características concretas...