Contrato alquiler con pasaporte marroquí

La persona que quiere alquilar mi vivienda no tiene tarjeta de residente en España solo el pasaporte marroquí, puedo tener algún problema al no estar legal en España y alquilarle mi vivienda.

2 respuestas

Respuesta

Para poder realizar cualquier acto de transcendencia tributaria (el alquiler lo es) hay que disponer de un NIF. Además, en caso de impago, solo con el pasaporte tendrá complicado cualquier tipo de reclamación, ya de por si compleja.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto y estudie la posibilidad de un seguro de garantía de renta del alquiler o una buena fianza.

Respuesta

Puede hacerle el contrato de alquiler perfectamente identificándolo con su pasaporte .

El problema más gordo si es no residente es que le deje impagos y desaparezca