Grifo ducha termostático, no puedo graduar la temperatura y funciona al revés

Me han reformado el baño, y tengo el grifo de ducha termostático Noken, no consigo que el agua salga templada, sale ardiendo o helada, y si lo giro hacia la derecha, que indica que tendría que salir fría sale caliente, y si lo giro a la izquierda, que pone que tendría que salir caliente, sale fría. ¿Puede ser que han conectado las tuberias al revés?. ¿Qué puedo hacer para poder graduar la temperatura?

Tengo caldera de gas natural.

2 respuestas

Respuesta

Mi a ver en que lado tienes el tubo caliente y cual el frio.

Luego mira si el grifo esta al derecho o al revés.

El baño está acabado, el grifo está en la posición correcta, pero no sé si han puesto las tuberías de agua conectadas al grifo bien.

A ver en que lado tienes el tubo caliente y cual el frio.

El grifo es empotrado, no puedo saber en que lado está cada tubo.

Intenta tocar la pared.

También puedes cerrar la llave de salida de la caldera.

Respuesta

Si el baño es nuevo, te deben haber puesto llaves de paso en algún punto para cerrar caliente y fría independientemente.

Cierra primero solo una llave, y luego cambias. A ver si coincide con las salidas respectivas.