Taladro Dexter hace saltar el diferencial.

Hace un tiempo encontré y abrí un taladro Dexter que no funcionaba, estaba tocado de escobillas(ya las cambié) y los cables al botón de encendido han sido modificados. Cuando acciono el botón salta el diferencial. No hace chispas ni sonido alguno, tampoco huele a quemado. Preg. ¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Si alguien lo ha "tocado" a saber que ha hecho.

Hay que mirarlo y ver si están las conexiones como deben.

Respuesta

Si tienes un tester, mide en modo resistencia, lo más elevado que puedas el neutro-tierra y la fase-tierra del taladro (lo puedes medir en el enchufe del taladro, sin desmontarlo, pero al pulsar en interruptor de encendido claro), seguramente hay derivación, si es así mira si la derivación en el motor, seguramente el devanado se haya churruscado en algún sitio, o a veces en la zona de las escobillas hay algún cortocircuito. Revísalo, si no lo ves claro, mandanos unas fotos.