Tengo una soldadura eléctrica cevik 115.

Como he dicho tengo una soldadura eléctrica cevik 115. El problema es que cuando la enciendo salta la luz 220V. He comprobado el varistor pero está bien. "En electricidad se dice que tiene una derivación" Pero ¿Dónde esta? Se averío cuando estaba encendida y la enchufe directamente al generador eléctrico.

¿Qué puede causar esta avería?

1 Respuesta

Respuesta

Deberías comentarnos si lo que te salta es un magnetotérmico o un diferencial, ya que pueden ser averías diferentes.

Estimado amigo: Lo que salta creo que es el magnetotérmico. Pero si eres tan amable, me indicas que compruebe las dos cosas y yo con mucho gusto, lo comprobaré.

El magnetotérmico salta por cortocircuitos y consumos grandes y el diferencial lo hace por fugas a tierra, y además tiene un botón de pruebas.

Si salta el magnetotérmico podría ser que el transformador tuviera algunas vueltas de hilo quemadas y cruzadas, pero habría que abrir la máquina y ver como está.