Es posible pegar de forma segura un espejo de 16 kg y 167cmx65, sin marco, en una pared lisa? Qué material se debería usar?

Pegar espejo de grandes dimensiones en pared lisa del pasillo.

2 Respuestas

Respuesta

Haría una preparación de dicha pared. Pegar cosas que pesan en una pared es mal asunto, ya que se pegara a la pintura, cementos o yesos y casi con total seguridad se despegara.

Para pegar el espejo lo que haría seria buscar una madera, una chapa de hierro aluminio o algo que sea del estilo, liso y que la adherencia sea buena.

Esto lo pondría a la pared con tornillos, no tiene que ser muy grueso sencillamente será para pegar el espejo ahí

Luego para pegar el espejo hay siliconas muy fuertes pero a la pared pegado mal asunto.

Respuesta

Lo primero a tener en cuenta es la pared, que material tiene y el estado del mismo. Si esta bien la pared, también en planitud para que no te quede el espejo curvado, un buen adhesivo te aguanta sin problemas. De todas formas, para quedarte tranquilo, además de pegarlo ponle algún soporte, abajo para el peso y arriba y a los lados por si se despega que no caiga.

Si no quieres poner un marco, aunque sea muy fino, puedes buscar algún soporte como estos:

https://es.aliexpress.com/item/4001174821883.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.ppclist.product.2.7327aihEaihE0w&_t=pvid:3f4b5acd-1868-4d1b-af1c-59cc581324ea&afTraceInfo=4001174821883__-911__pcBridgePPC__vRhK7T0__1646739036191

También puedes hacer unas piezas de madera que te vayan con la decoración, para las esquinas.

A la hora de pegarlo tienes que usar un adhesivo especial para espejos, ya que la silicona se come el brillo del espejo.

https://mundoceys.com/producto/94/silicona-espejos