Encastrar espejo en azulejo

Me gustaría encastrar un espejo en el azulejo de un baño que ya está alicatado, ¿podríais decirme si es muy complejo?, ¿Una vez quitado el azulejo, que base tengo que echar para el espejo?,¿Con qué producto agarrará mejor el espejo?. Admito todo tipo de consejos.

1 Respuesta

Respuesta
Si me permites te doy mi opinión.
En principio es sencillo, solamente hay que quitar con cuidado los azulejos de la zona que quieres el espejo, eso si quítalos completos es menos complejo. Una vez hecho eso mide la zona que te queda y en una cristalería compra un espejo a medida exacta del hueco sin azulejo y la instalación es lo más sencillo del mundo solamente tienes que sujetarlo a la pared con silicona de sujeción.
Problemas con los que te puedes encontrar son :
Que el espejo sea mucho más delgado que el grosor del azulejo y te pueda quedar el espejo muy metido hacia adentro y no al ras, que es lo bonito, bueno pues puedes atornillar a la pared, con cuidado por si hay tuberías en la zona, un tablerillo de madera del grosor que te falta para que te quede al ras y luego pegar el espejo al tablero con la silicona y lucir las juntas del espejo al los azulejos limítrofes, si usas madera te recomiendo que uses DM por que es más resistente a la humedad.
Espero haberte ayudado, si quieres alguna aclaración házmelo saber, y si no por favor finalizame la pregunta, suerte.
Perdona, ¿a qué te refieres con quitar el azulejo completo?, supongo que a dejar la pared en rasillón, eliminando toda la pasta de sujeción.
Otra cosa, me han comentado la posibilidad de hacer un falso encastre, es decir poner el espejo sobre el azulejo existente, y rodear el espejo de azulejo pegado sobre el azulejo original, creo que es otra posibilidad, ya que es una pared de 1 metro de ancho y en su mayoría quiero que sea espejo. ¿Cómo ves esta posibilidad?,¿Qué tipo producto debería emplear en este caso para pegar el azulejo, sobre azulejo?.
Muchas gracias.
De nuevo amigo
La zona donde aplicaras la silicona de sujeción ha de ser lo más regular posible, por eso te recomendé lo de el tablerillo, pero también los azulejos que bordearan al espejo si están cortados y no enteros puedes ponerle una cenefa de azulejo, madera, granito, mármol, etc, así quedara lo más vistoso y bonito posible.
Puedes pegarlo directamente al azulejo con silicona de sujeción, después de limpiar bien las zonas a pegar y de pasarle un trapo limpio humedecido en alcohol, para retirar restos de detergente, cal, grasa, etc. Aplica hilos de silicona lo más finos posiblespor toda la superficie del espejo, moviéndolo y apretándolo contra los azulejos, estará colocado, limpia los restos de silicona con agua jabonosa y sujeta las esquinas del espejo con cinta americana, hasta que seque.
Espero haberte servido de ayuda, si es así por favor finalizame la pregunta, y ante cualquier duda ya saber donde estoy, yo encantado.