Heredé acciones de un banco y cuenta sólo para ello. Quiero cerrar. ¿Puedo cerrar la cuenta sin vender las acciones?

Tengo una cuenta en un banco asociada a una acciones que heredé. No la uso para nada. En este momento no me conviene vender la acciones pero el mantenimiento de es cuenta me cuesta dinero. ¿Es posible asociar los dividendos a cuentas de otro banco y cerrar esa cuenta? Las servidumbres que causan los bancos actualmente me están volviendo loca. Soy mayor y me he pasado la mañana entera tratando de hacer una gestión por internet, con 10 envíos de comprobación de autentificación enviados por mensaje, sin poder resolver. Ya no me puedo acordar de mi contraseña con tanta comprobación.

1 Respuesta

Respuesta

No es posible. Esas acciones están vinculadas con el gestor broker del banco. Lo que se podría hacer es traspasar esas acciones a otro banco pero conlleva gastos que no se si te sera rentable hacerlo así o vender el numero total y volver a comprarlas en otra cuenta de banco por un precio aproximado . Claro esta que esa venta conlleva hacer cuentas con hacienda en el año que se haya comprado y vendido por las plusvalías o minusvalías.

¡Gracias!

Otro detalle, el precio de compra de esas acciones heredadas es el valor de la acción en el tiempo en el que se te otorgo la herencia. Es un dato que tendrás que tener en cuenta el día en que las vendas para hacer el calculo de compra venta y plusvalía-minusvalía