Venta de piso con 5 proindivisos,como hacerlo...

Piso entre 5 proindivisos, un propietario fallecido lega su 20% a sus 2 hijos y a 2 nietos de hijo fallecido residentes en América...

¿Qué tenemos que hacer para poder vender el piso?

Respuesta

Tienen que inscribir el piso a nombre de los propietarios actuales, e ir todos a firmar a notaría la venta. Es decir, que los herederos han de consumar el capítulo sucesorio y después ponerse todos de acuerdo.

¿Y los 2 que viven en América?

Pueden enviar un poder para vender.

¿También pueden aceptar la herencia y adjudicarse su % desde allí?

Cuando las personas están de acuerdo, no hay ningún problema en hacer las cosas: puede aceptar la herencia donde quieran, pueden enviar un poder y hasta ratificar después.