Aislamiento de la humedad del suelo en nueva reforma.

Estoy realizando reformas en mi hogar y quiero colocar algún tipo de aislamiento sobre el suelo de baldosas ya existentes ya que en su día no se aisló del afirmado,(la casa es muy húmeda un 70%), Necesito que me aislé principalmente de la humedad y temperatura, ciertamente dispongo de pocos centímetros para realizar la obra 3 a 4,5cm como mucho, que material o que método me podéis recomendar, os adjunto una foto de mi suelo actual Gracias y un saludo.

2 respuestas

Respuesta

¿Es una casa, es un piso, que tienes debajo?

Buenos días, es una casa terrera de una planta, el piso, que ve en la foto no se aisló del terreno, se puso directamente sobre la solera, ahora quiero colocar nuevo piso encima del actual y quiero aislarlo principalmente contra la humedad, Gracias

Pégale plancha de corcho aglomerado de 4 mm de espesor (con pega de contacto) y pon encima un piso flotante.

Buenas me han comentado que le aplique resina epoxi que permite poner piso directamente encima, piso cerámico, GRACIAS !

No conozco el sistema. Busca más información.

Me han comentado que es una resina epoxi se aplica como una pintura, en capa de 2mm, entiendo que la humedad la elimina pero no el frio del piso, no se puede tener todo la verdad !!!

Yo preferiría el corcho y el piso flotante. Tu eres quien ha de decidir.

Respuesta

Necesitas aislamiento, y para aislar necesitas espacio, Tendrás que perder un poco de espacio para evitar tener humedades altas por condensación, te recomiendo instalar placas Sate o hacer un trasdosado con aislamientos térmicos.

Puedes colocar placas de 2-3 cm y luego una vez rebozadas la baldosa encima, tanto en el suelo como en las paredes.

Si no tienes mucho espacio inténtalo colocar en las paredes que dan al exterior

https://youtu.be/YTEr9LqfPBI

https://youtu.be/DTu2rnCvRgg