¿Debe aparecer en la vida laboral el subsidio para mayores de 55 años?

Mi padre antes de jubilarse cobró durante unos años el subsidio para mayores de 55 años.

Recientemente ha pedido el informe de la vida laboral, y los años en los que estuvo cobrando el subsidio no aparecen. Esos años de subsidio cotizaban a la seguridad social, pero NO aparece en la vida laboral… si aparece la prestación por desempleo que cobró justo antes de acceder al subsidio, pero después está todo en blanco.

¿Es esto correcto? ¿Al ser un subsidio no tiene que aparecer en la vida laboral? Porque le dijeron que el subsidio si cotizaba a la seguridad social.

1 respuesta

Respuesta

Eso es así porque el subsidio de mayores de 52 años cotiza solo a efectos de que no haya lagunas de cotización, te lo explico.

Una persona que a los 55 años se queda sin trabajo y a los 65 años o cuando le toque jubilarse tendría los últimos años sin cotizar, con este subsidio siguen cotizando por el 125% de las bases de cotización mínimas(1407,37 €) y así mantendría la base reguladora, pero no suma años a la cotización

¡Gracias!

Ok! Si está persona pide un informe de bases de cotización de los años cuando cobró el subsidio, entonces si aparecerá algo?? O también saldrá en blanco?

Saludos y gracias de antemano.