Jubilarse con 61 años

Estoy cobrando la ayuda para mayores de 55 años me gustaría saber por cuanto se cotiza ala ss. Tengo 55 años y desde ace mas de 15 años cotizaba sobre 2500€ actualmente tengo cotizado 38 años me afectara mucho cuando me jubile ya que mi intención sera jubilarme a los 61 años

1 respuesta

Respuesta

Desde la publicación en el B.O.E.del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad la cantidad de dinero que aporta el SEPE a la seguridad social para la jubilación de los perceptores del subsidio para mayores de 55 años es el equivalente al cien por cien del asalario mínimo interprofesional 641,40 € y a no ser que complementes las aportaciones del SEPE mediante la suscripción de un convenio especial con la seguridad social para que mediante a la aportación de una determinada cantidad de dinero de tu bolsillo cantidad, que dependerá da la base por la que quieras cotizar, por supuesto que la jubilación anticipada a los 61 años te va a perjudicar considerablemente EN LA CUANTÍA DE LA JUBILACIÓN, porque por cada año que anticipes la jubilación respecto a la edad ordinaria que en tu caso al tener la carrera laboral completa ( 38.5 años de cotización se establecería sobre los 65 años, te descontaran un 6,5% además de la merma que puede suponer a la hora de determinar la base reguladora de la prestación de la jubilación el nuevo periodo de calculo porque a partir del 2013 con la aplicación de la nueva reforma de las pensiones a los 15 años actuales se le va añadiendo un año mas por ejercicio hasta completar en el 2022 los 25 que se van a emplear para determinar la cuantía de la pensión de la jubilación, pero como este tema es muy complejo lo mas aconsejable es que te pases por la tesorería provincial del INSS de tu comunidad para que te informen muy detalladamente de las ventajas e inconvenientes de jubilarse a los 61 años y por si te interesa y puedes financiarlo que te informen del convenio especial de todas formas mi conejo es que te informes directamente en el INSS de esa forma, te va a quedar todo muy claro.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..