Estoy cobrando el subsidio de 55 años y estoy de baja por enfermedad

Estoy cobrando el subsidio de 55 y estoy de baja por arritmias mi preguntas es el subsidio lo sigo cobrando del inem, y sigue cotizando para mi jubilación, es que en la base de cotización estos meses que estoy de baja sale actualizar informe

1 respuesta

Respuesta

Durante el período del subsidio al no ser una prestación contributiva no cotiza a la seguridad social. Otra cosa distinta son las normas de integración de lagunas a la hora de calcular la jubilación.

Te recomiendo puesto que aun te quedan varios años para jubilarte que realices un estudio de la jubilación para saber de antemano que pensión de jubilación cobraras, y en el caso que quieras mejorarla, estar a tiempo de realizar un convenio especial.