Cómo pagar a la Seguridad Social

Soy una mujer de 55 años, tengo cotizados 26 y medio. Estoy desempleada desde el año 2000, para tener jubilación tengo que cotizar 2 años en los últimos 15, osea desde 50 años hasta 65 años tengo que haber cotizado mínimo 2 años, si no cotizo esos dos años no tengo derecho a jubilación cuando llegue la edad de jubilarme, aunque tenga 26 años cotizados.

Mi pregunta es cómo cotizo esos dos años.

1 respuesta

Respuesta

Como ha pasado más de un año desde tu última cotización NO puedes subscribir un Convenio Especial con la SS. Tampoco parece que puedas acceder al al Subsidio para mayores de 55 años (el único, además de la prestación por desempleo, que cotiza para la jubilación). Tendrías que volver a estar de alta cotizando por cuenta ajena o por el RETA (autónomos). Comprueba la edad legal de jubilación pues NO creo que sea a los 65 años (más bien serán probablemente 67 años)

Hola! por qué no puedo acceder al subsidio para mayores de 55 años? Muchas gracias.

Los requisitos son muy exigentes. Adjunto enlace en el que detallan.

http://www.citapreviainem.es/subsidio-mayores-55-anos/