Tipo de especialidad de psicólogo debería de dirigirme

El tema que yo no sé realmente que tengo un problema y querría averiguarlo para solucionarlo.

Tuve un divorcio muy complicado, de hecho conseguí una orden de alejamiento de mi ex mujer, amenazas, insultos, coacciones, denuncias... Y mi actual pareja que me acaba de dejar me dijo que tenía un problema y que la hacía daño y sin quererlo y por eso no podíamos estar juntos y que me recomendaba ir a un psicólogo.

También me lo dijo una buena amiga que debería de ir, que tengo mucho dolor dentro de ese divorcio y que un profesional podría ayudarme.

Lo que yo me doy cuenta que no escuchaba, me lo decía mi expareja y mi amiga, uno de los motivos de la ruptura, me avisaba de cosas y no reaccionaba o no escuchaba y no lo hacía apropósito, además tampoco confiaba realmente en ella y en la separación me di cuenta que nunca me dio motivos y que era una persona supernoble y me lo demostró en la separación, tenía como una coraza que no me dejaba ver la realidad.

Mi pregunta es que especialidad de sicologo sería recomendable para analizar mi problema y ayudar a verlo yo.

4 Respuestas

Respuesta

Antes de nada felicitarte por darte cuenta y aceptar que tienes un problema, ese es el primer paso para empezar a solucionarlo.

Te digo esto pq hay millones de personas con problemas ya sean psicológicos o físicos que se niegan a reconocerlo y echan la culpa a los demás y entonces lo que consiguen es aumentar el problema.

1: Deberías ir a un psicólogo clínico privado, pq los de la seguridad social funcionan muy mal ya que te dan cita una vez cada 3 meses y la consulta dura media hora y fatal vamos que es perder el tiempo y los psiquiatras sólo se centran en dar la medicación y punto.

Pero lo que tú necesitas es un psicólogo clínico privado especialista en terapias de pareja, o en divorcios, relaciones sentimentales etc.

Hay bastantes clínicas aquí en Madrid y me imagino que en otras grandes ciudades tb habrá, dónde existen psicólogos y psiquiatras privados que tienen esa especialidad, temas relacionados con separaciones, divorcios, temas de familia etc.

Pq psicólogos hay muchos pero con especialidad en esos temas concretos hay que buscarlos específicamente..

Además si quiera mi opinión sobre lo que has escrito que te pasa, yo he visto más casos así como el tuyo :

Creo que tienes secuelas producidas por el divorcio y traumas que pasaste los años que estuviste con esa relación. Hay personas que se guardan las cosas dentro y no pueden o no saben exteriorizarlas, entonces eso con el tiempo se va acumulando dentro de ti y por algún lado tiene que salir,

Hay gente que se vuelven agresivas, dominantes y maltratadores/as

Y otras cogen depresiones, inmsonio crónico, quedarse como ausentes en la calle o en grupos de amistades o con otras parejas,

No saber reaccionar, por ejem pasa cualquier mínimo inconveniente y se quedan como paralizados en el sentido de no saber cómo actuar para resolver esa situación,

O tb que se centran en lo suyo egoístamente y están con una pareja nueva o amistades y no escuchan no hacen caso a los demás.

Eso es agotador y entonces esa persona acaba Sola/o.

Y es un problema grave pq hay gente que se acostumbra a estar así y siempre echan la culpa de todo a los demás, a la sociedad y incluso al tiempo que haga jeje pero nunca reconocen que son ellos los culpables.

Un saludo y espero que encuentres pronto un buen profesional😊

Eso es cierto, mi chica ya me decía que no la escuchaba, y es cierto.

Estaba centrado en mis problemas y no la apoyé en los suyos y ahora se está planteando un tiempo de reflexión separados para seguir con la relación o dejarla y ahora reaccioné y espero no sea tarde

Si has reaccionado lo que tienes que hacer es buscar rápidamente un psicólogo privado especialista.

Y empezar cuanto antes, tb hay terapias grupales en asociaciones, ¿busca esa información tb ok?

Y darle ese tiempo separados, es decir: no la llames, ni la escribas ni nada, a menos que ella te mande algún WhatsApp o mensajes pues entonces la respondes pero si no, pues mejor no tengas contacto con ella, hasta que pase unos meses y estés tú recibiendo ayuda psicológica y vayas mejorando.

¿Pq si la empiezas a llamar o a dejar WhatsApp la puedes agobiar sabes? Y que termine aborreciendote u odiándote .

Me alegro de que estés buscando soluciones pq como ya te he dicho anteriormente conozco casos muy cercanos sobre todo uno de un hombre que era igual o incluso peor que lo que tú cuentas y nada que no hacía nada para solucionarlo, y lo peor es que tengo entendido por otros conocidos que siguen teniendo contacto con él que está con otra chica y la tiene dominada y maltratada psicológicamente,

Pq estuvo con otras pero ellas pidieron dejarle rápidamente pero por lo visto la última con la que está que es una chica así sumisa y deprimida pues está sometida a él ufff y nadie hace nada por ayudar a la gente ayyy.

😔😱😤

¡Gracias!

Me has sido de gran ayuda y espero poder volver con mi chica.

Espero poder reaccionar y que el sicólogo me dé unas directrices de cómo resolver este problema y poder recuperar lo perdido con esta chica.

Me da mucha pena porque cuando ella tuvo un problema no la pude ayudar, no la escuché, no la apoyé y me di cuenta y ahora quiero hacerlo de alguna manera pero como tú dices mejor no agobiarla

De nada, me alegro de que te haya servido lo que te he escrito, tb me alegro de que quieras ponerte bien PSICOLÓGICAMENTE y socialmente y recuperar a tu novia,🥰 eso significa que la quieres y te importa de verdad, y sinceramente en la actualidad es súper difícil encontrar un hombre o una mujer que sea sensible y quiera tener algo estable con una pareja sabes?

Pq la mayoría sobre todo gente joven

Tienen todo rápidamente, facilísimo, con total libertad, ninguna dificultades pq les pagan todo los papis hasta los 40 años jeje como quien dice, y lo que se lleva es tener relaciones sexuales casuales y punto, no complicarse la vida y al mínimo problema dejan a la otra persona.

Es triste pero por desgracia es así, trabajo de sanitaria y veo cada cosita en urgencias del hospital ummm🤮😭😡, que cómo dicen compañeros/as mías : como la sociedad vaya así, va a extinguirse la humanidad y el mundo jeje.

¿Por cierto cada 5 min hay un divorcio en España lo sabías?

Y tb sólo un 25% de parejas se casan ya sea por lo civil o por iglesias, ¿osea qué? Hasta las estadísticas muestran que es súper difícil hoy en día tener una relación estable como tenían nuestros padres o familiares mayores.

Te cuento todo esto pq tú dijiste que te divorciaste y tienes trauma secuelas y demás, pero piensa que no tienes la culpa o a lo mejor tienes la mitad de la culpa de lo que pasara pero no toda la tienes tú,

Pq hay mucha gente con transtorno psiquiátrico o psicológico grave sin reconocer o diagnosticar sueltos por la calle y claro si te echas una pareja así sin saberlo pues...

Luego veo gente en urgencias del hospital tanto en la zona de valoración psiquiátrica como en observación o triaje con agresiones y demás.

Un saludito🤗

Hola de nuevo.

El tema es que me surgen dudas.

Unas veces por lo que me dice quiere volver y empezar de cero y otras veces me dice de ponernos bien sicologicamente y que luego ya se verá. Ella tiene depresión por si no lo dije.

Unas noches duermo y otras no, dependiendo de si interpreto una cosa u otra.

Hay gente que me dice que me quiere muchísimo y que estamos hechos el uno para el otro porque tenemos mucho amor y que estamos hechos el uno para el otro,y hay otra gente que dice que quiere mantener contacto, tenerme ahí de mano esperando por si acaso decide que quiere volver, no vaya a ser que encuentre a otra persona y me pierda, y que pase página.

La verdad estoy hecho un lío y está situación me tiene con Estados de ánimo muy buenos y optimista a triste y pesimista depende el día y lo que hable con ella.

Mi intención es poder volver con ella y ayudarnos mutuamente y sobretodo yo a ella que tiene la depresión más grave, ya que mi problema yo creo está bastante curado después de haber reaccionado y ahora con la ayuda del sicologo también.

Que puedo hacer?

Esperar o pasar página?

Para tener una relación sentimental con alguien lo primero es estar bien los dos psicológicamente y físicamente.

Pq si no? No se está en condiciones para estar en pareja estable compatible, lógicamente y empezando estando mal pues empiezan los problemas . Así no se puede estar con alguien.

Si ella tiene depresión lo que tiene que hacer es ponerse en tratamiento con un psiquiatra y tb con un psicólogo y después cuando mejore o esté con tratamiento que la estabilice entonces que empiece a quedar contigo sabes?

Pero no antes.

Y tú lo mismo: hasta que no mejores psicológicamente pues no estás preparado para estar con alguien.

Vuelvo a repetir que mejor será no tener contacto con ella ni con nadie hasta que no te trates con el médico.

Si ella te busca pues díselo que no vas a estar para cuando ella para que no esté sola, ¿qué tú no eres el juguete de nadie me entiendes?

¿Hay muchas mujeres y tb hombres que utilizan a las personas para no estar solos y solas sabes?

Y cuando encuentran a otro u otra que le interesa más pues la dejan tirada.

Ella me dice de que tenemos que curarnos antes de estar juntos, ya va a un sicologo y está con un tratamiento.

Igual es consejo también de la sicóloga el ponernos bien antes de volver a empezar?

Mantenemos contacto por WhatsApp casi a diario y cada vez más fluida la conversación, y nos vimos un par de veces, una solos para hablar dudas de lo nuestro y sobre todo cosas que hice yo mal en la relación y otra para que viera a mis hijos. Y quiere quedar para cenar con ellos algún día los 4 en su casa y en la mía.

Incluso saldremos a tomar algo en la misma pandilla.

Como lo ves?

¿Pero los hijos sólo son tuyos? ¿Ella no es la madre de ellos?

Yo no lo veo normal eso que dices la verdad.

Repito hasta que no estéis los dos recibiendo terapia y los profesionales sanitarios os den el alta por decirlo así, será Major que no empieces ninguna relación sentimental ni con ella ni con otra persona nueva.

Y eso de estar todo el tiempo con WhatsApp hablando es lo mismo prácticamente que si siguieras junto con ella,

Así las cosas no van a salir bien,

Repito gente enferma mentalmente no es sano para tener una relación, ¿pq lógicamente empiezan problemas y discusiones y puede pasar algo grave y peligroso al no estar con la cabeza en su sitio sabes?

Yo he tratado en mi vida gente con depresión crónica y otros TRANSTORNO mentales y ufff es agotador, ¿tb pueden como contagiarte el estado depresivo de tanto tiempo aguandolos sabes?

Y bueno a mí me aconsejaron que dejara a esas personas por mí bien y lo mejor que hice fue alejarme.

Y eran familiares míos, pero como me dijeron los profesionales: no tengo obligación ninguna de tener que cuidar ni aguantar a esas personas.

No soy su médica, ¿ni su empleada ni nada sabes?

Pues lo mismo te digo: que dos personas que encima estáis mal pues si os junrais puede pasar problemas gordos y salís en las noticias de tv o periódicos cualquier día.

Respuesta

Si no tenes medios economicos, anda donde puedas, pero si vas con obra social, quizas no te den tanto tiempo, si es prepago, entonces hay mas chance, por que el profesional cobra mas, lamentablemente, es asi, con medicos, abogados etc aunque siempre hay profesionales que se la juegan por sus pacientes o clientes, pero es bueno que te des cuenta, una mujer maltratada, se separa y se junta con otro que es igual o peor, en tu caso, puede haber algo que no te das cuenta, y si te das cuenta, pueden suceder varias cosas, te comento dos que las vi personalmente en casos: una, que la persona pueda corregir el problema, a veces es muy facil, a veces muy dificil, y conseguir pareja. En otros, pasa algo muy diferente, el chico o chica, se da cuenta que NO estan para el casorio no pareja estable, seria largo contar, pero es asi, y de estos casos, hay cantidad, aunque muchos no se dan cuenta, y se casan, se separan, se vuelven a casar, y asi pasa la vida. Anda y sali de dudas. Que sea un buen profesional, si ves que solo se pone en la compu y rellena datos, o te manda a hacer un test, y ni siquiera te mira a la cara, mejor no vayas mas, y te relato de sicologos que conoci en persona y trataban asi a su pobres pacientes.

Respuesta

Mientras no soluciones tus asuntos emocionales cualquier relación de pareja que intentes está irremisiblemente condenada al fracaso. Teniendo como fundamento esto, de ser posible, encuentra a un amigo o amiga, no en plan afectivo, que te acompañe mientras haces el trabajo con el psicólogo o puedes solicitarle al profesional te relacione con un grupo de apoyo mientras estás en terapia.

Respuesta

I. Hola Compañero, lamento su dura situación, necesita la orientación de un experto pero al padecer mi madre esquizofrenia en ocasiones deseo participar en la sección, dentro de mi ignorancia pienso que lo adecuado es que se dirija a un psicólogo clínico o bien un psicólogo social, quizás más cerca del concepto de psicología emocional.

En realidad quisiera proponerle la opción de terapia gestalt, un planeamiento que a grandes rasgos se enfoca en abordar las conductas personales que nos provocan sufrimiento e infelicidad, quizás sea una opción válida para usted.

https://www.erain.eu/que-es-terapia-gestalt/

Siento no poder aportar más y le pido disculpas por la imprecisión, suerte y mucho ánimo.