Inhabilitar cuadro dialogo opciones en Excel

La consulta es debido a que no encuentro la solución para evitar que los usuarios hagan visibles las pestañas (15) de un libro, pues con desmarcar la opción mostrar pestañas de hojas no resulta, ya que cualquiera con los mínimos conocimiento, puede hacer visibles las pestañas, deseo saber si es posible me ayuden con este dilema y si no fuera posible de igual manera me lo hagan saber... Ocultarlas hojas con "xlSheetVeryHiden" no me funciona pues se ejecutan varias macros en ellas y me causa errores (tal vez hago algo mal).

1 Respuesta

Respuesta

Te presento varias opciones:

Opción 1: Puedes proteger el libro.

Pero de igual manera tienes que modificar las macros para desproteger el libro, mostrar las hojas, correr tu macro, ocultar las hojas y volver a proteger el libro.

----

Opción 2: Ocultar las hojas con veryhidden.

Pero de igual manera tienes que modificar las macros para mostrar las hojas, correr tu macro, ocultar las hojas veryhidden.

---

Opción 3: Modificar las macros para que trabajen sin mostrar las hojas.

Esta es la mejor alternativa. No sé cómo tienes tus macros o por qué necesitas mostrar la hoja.

Pero si vas a leer datos de la hoja o escribir datos en la hoja, no es necesario seleccionar la hoja ni mostrarla, solamente tienes que hacer referencia a la hoja.

Revisa los ejemplos en esta respuesta para que veas cómo debe modificar tus macros:

Guardar datos de formulario en hoja de excel que no está activa

[Avisa si tienes dudas, no olvides valorar la respuesta]