Relatividad de los intervalos de tiempo Un extraterrestre, huye de su mundo en una nave espacial hacia la Tierra con una

Me podrian por favor ayudar con la solucion del siguiente ejercicio

Relatividad de los intervalos de tiempo

Un extraterrestre, huye de su mundo en una nave espacial hacia la Tierra con una velocidad de 0,65c.

  1. Si para un observador en la Tierra el viaje del extraterrestre tardó 7,9 años ¿Cuánto tiempo transcurrió en la nave del extraterrestre?
  2. ¿Si la velocidad de la nave hubiese sido de 0,93c ¿cuánto tiempo mediría el extraterrestre?

1 respuesta

Respuesta

Utilizas las expresiones de dilatación del tiempo ( Lorentz).

El tiempo se dilata al acercarse el sistema móvil ( la nave) a la velocidad e la luz en el vacío. Es aplicable la relación:

Tiempo medido sobre la tierra = T sobre la nave / (1 - v^2/c^2)^0.5

T sobre la nave = 7.9 x  (1 - 0.65^2) ^ 0.5 = 7.9 x 0.76 = 6 años.

El tiempo ha transcurrido más lentamente.

Idéntico razonamiento para velocidad de la nave = 0.93 c.