Válvulas bitubo en calefacción monotubo

Tengo una instalación monotubo de calefacción con llaves bitubo en formato monotubo, es decir, si cierro un radiador los otros siguen funcionando, pero la verdad que calienta muy poco. Vino un chico a realizarme un chequeo y me instaló espadines para que funcionara mejor la calefacción pero la verdad es que sigue igual. Me comentó el chico que mejoraría notablemente si cambio las llaves por unas monotubo pero la verdad no se que creer ya. ¿Cambiaríais todas las llaves? Porque son 12 radiadores y no va a salir barato

2 Respuestas

Respuesta

¿Alguna vez ha funcionado bien? No se puede saber si no se cambian dichas llaves, hay que arriesgarse no queda otra

La verdad es que no... claro pero arriesgarse a cambiar 12 llaves a 20/25€ la llave más mano de obra... si no mejora nada pues no se si sale a cuenta. Por eso preguntaba si mejoraría o no

Respuesta

A ver, con su permiso yo discrepo de su comentario; si las válvulas son bitubo, cuando Ud. cierra un radiador deberías de dejar de fduncionar todos los radiadores. Por lo que creo que si siguen funcionando e3s porque las válvulas con monotubo. Otra cosa es que la instalación no esté bien realizada o que haya otro problema escondido.

Yo me permito opinar, si la instalación tiene 12 radiadores en un solo anillo, son muchos radiadores para un solo anillo, otra cosa es que instalación esté formada por dos anillos en cuyo caso serías seis radiadores por anillo y será más probalbe que funcionen.

Si lo tiene a bien, informeme de la caldera que tiene esta instalación, o de la bomba que equipa, a ver si puedo facilitarle mejor información.

¿Qué paso, se resolvió algo de su problema?. Sigo a la espera para ayudarle.