Hoy en lidl me han visto por cámaras como robaba un producto

Hoy en lidl me han visto por cámaras como robaba y hacia cosas raras con un producto, pero no han encontrado la caja abandonada ni el producto sustraído en mi poder, aunque si me lo he llevado ( valor 6€) no ha venido la policía, ya había pagado el resto de compra(con tarjeta) y no lo he reconocido me ha dicho que mañana con la guardia civil miraría las cámaras y me denuncian, yo creo que debería haber ocurrido en el momento, ¿me pueden llegar a multar?

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar, las cosas que se sustraen de los comercios las pagamos todos, pues repercute en el precio final, ya que en el coste de un producto hay que tener en cuenta, entre otros, los gastos del seguro, así como el valor de la pérdida por dicho motivo, resultando dicho precio con el incremento comentado.

En cuanto a la pregunta, todo depende de lo que determine o muestre el visionado de las cámaras de vídeo. Al no haber pruebas, no hay delito, salvo que la filmación fielmente lo determine, así como que la cuantía de lo sustraído les merezca la pena el tramitar la denuncia, aunque en muchos lugares, sea cual fuese el valor y para escarmiento, lo hacen.

Respuesta

“,¿Me pueden llegar a multar?

Espero que sí