¿Puedo poner una pérgola en terraza común de uso privativo anclada con macetas?

Tengo una terraza en un primero que da a un patio interior de manzanas (no es la terraza que da al deslunado de la finca), es un piso interior y no hay nada que de a la calle. Me gustaría poner una pérgola que iría anclada con macetas para no taladrar el suelo ni las paredes. Mi miedo es que la vecina de arriba pueda quejarse por tema de seguridad, por si desde la pérgola pudiesen saltar a su balcón aunque desde el muro medianero también podrían hacerlo y además previamente tendrían que acceder al patio de manzanas a través de alguna vivienda. En definitiva, ¿puedo colocar la pérgola?

2 Respuestas

Respuesta

Esto deberías plantearlo en la próxima reunión del condominio. Habla con el presidente.

Respuesta

Lea la escritura de su vivienda. En ocasiones se pone límite a la altura de lo que se puede instalar en las terrazas. No es extraño leer que no se puede sobrepasar la altura de los muros medianeros. Por lo demás, si no va anclada ni al suelo ni a las paredes, no veo inconveniente, salvo que los estatutos o las normas internas de la comunidad lo prohíban expresamente.