Tengo concedido un 66% de minusvalía y la Mutua me ha dado no apta para el trabajo habitual. ¿Tengo derecho a Incapacidad PT?

Incapacidad Permanente Total por no Apta para trabajo habitual

1 respuesta

Respuesta

La minusvalía y la calificación de "no apta" por la mutua no implican automáticamente que se conceda una incapacidad permanente total, ya que lo resuelve la Seguridad Social, que puede decidir no concederla. En ese supuesto la última palabra la tienen los tribunales.

En cualquier caso, aunque no impliquen la concesión de incapacidad, sí son muy importantes y clarificadores a la hora de que la SS la conceda. Con esos dos datos, y unos buenos informes médicos, será muy posible conseguir la IPT.

En nuestro despacho analizamos sin ningún coste la viabilidad de cada incapacidad, y la primera consulta es gratuita.