Incapacidad permanente

Necesito si alguien me puede aclarar esto
yo después de 12 meses de baja, pase el tribunal medico, me dieron una ampliación de 6 meses, antes de agotar los 6meses de la prorroga me llamaron para pasar nuevamente tribunal medico y la resolución que me enviaron era que al seguir necesitanto tratamiento medico dejaban pendiente la resolución y que seguiría cobrando . Me vuelven a llamar y el día 3 de Noviembre vuelvo a pasar nuevamente el tribunal medico, mi sorpresa ha sido hoy que recibo un mensaje en el móvil, que dice que la incapacidad permanente ha resultado favorable y que espere a recibir la resolución por correo.
Mi pregunta es si es normal que esto te lo manden en un mensaje y luego no entiendo eso de que ha resultado favorable y lo que tengo que esperar por correo que es y que debo hacer con ello.

2 respuestas

Respuesta
Cuando se agota el periodo máximo de incapacidad temporal no cabe más que calificar bien declarando el alta o bien concediendo una incapacidad permanente.
En determinadas circunstancias se puede demorar la calificación como ha ocurrido en su caso. Por los que unos días más tarde se retoma el expediente y se califica siendo en su caso la concesión de una incapacidad permanente (una pensión).
Es completamente normal que se comunique antes por SMS y que más adelante reciba la resolución por correo. En la resolución podrá ver el informe médico, las bases de cotización utilizadas para el calculo de la pensión y a cuanto asciende la pensión mensual que empezará a cobrar a partir de ahora.
Una vez reciba esta resolución tiene que presentarla en su centro de salud. Luego guárdela en sitio seguro ya que con ella se acredita la condición de pensionista para la farmacia gratuita y el grado de minusvalía que en su caso se asimila a un 33%.
Gracias por su respuesta.
¿Solo le pido una aclaración.el grado de minusvalía que pone del33% es con arreglo al problema medico y para el calculo de la pensión?. Me explico mi problema es en el brazo derecho que según entiendo el tribunal medico ha decidido que ya no estoy capacitada para mi trabajo, pero con mi problema tampoco para otro.Vd que cree que habrán valorado, porque comoestan tardando mucho, me gustaría estar algo informada o prevenida.
Muchas gracias por todo
El reconocimiento del grado de minusvalía en un 33% lo es en aplicación del Real Decreto 1414/2006 que reconoce este grado para todos los pensionistas de incapacidad permanente de la seguridad social. Le pongo el enlace al BOE para que pueda consultar el texto: RD 1414/2006
Dudo mucho que le hayan concedido la incapacidad absoluta para todo trabajo. Creo más posible que tenga reconocida la incapacidad permanente total para la profesión habitual. De todos modos lo más aconsejable para que salga pronto de dudas es que se dirija al CAISS (centro de atención del inss) más cercano y lo comente con los funcionarios, ya que si ha recibido el mensaje es porque el expediente está completo y pueden darle todos los datos sobre éste. Otra opción es que llame a la Línea 900 16 65 65 del INSS.
Respuesta

Yo estoy en la misma situación ahora hay que esperar la carta y llavarla a la seguridad social de túzona en donde vives y allí te dicen que tienes que hacer