Buscar valor de una columna cuando tenga datos

En la columna 1, todas las celdas tienen el mismo dato. En la columna 2, una celda tiene dato, las otras están en blanco. En otra pestaña, con una función, solo deseo obtener el dato de la fila que tiene las 2 celdas con datos

1 Respuesta

Respuesta

Puedes explicar con imágenes, qué tienes y qué esperas de resultado.

Gracias por tu apoyo. Deseo obtener el número de factura (texto o número) correspondiente a un número de ticket. Ésta imagen solo es un

ejemplo de una base de datos con 1000 filas más. En muy pocas ocasiones, emiten varias facturas con un solo ticket (caso de proveedor ALCE)

OPCIÓN 1, Revisa la siguiente:

Oculta las columnas de la "C" a la "L"

En el autofiltro de la columna "M" desmarca la casilla de "(Vacías)"

La información filtrada la puedes copiar y pegar en una nueva hoja:

OPCIÓN 2, Si tienes la versión 365 de excel, puedes utilizar la función FILTRAR( )

Revisa lo siguiente:

https://support.microsoft.com/es-es/office/funci%C3%B3n-filtrar-f4f7cb66-82eb-4767-8f7c-4877ad80c759

OPCIÓN 3, es con fórmulas matriciales, pero no las recomiendo, porque con más de 1000 registros, tendrías que hacer una fórmula matricial por cada registro y eso haría más lenta tu hoja.

Revisa las siguientes respuestas:

Buscar quien cumple años mañana

Fórmula para generar un listado

OPCIÓN 4. Con una macro. Revisa las 3 opciones anteriores, si necesitas ayuda con la macro te la preparo.

Hola, buenos días y gracias. Con filtros se puede, pero lo necesito automatizar con alguna función, en otra hoja del archivo. He intentado con la función BUSCARV, pero requiero con 2 o más condiciones. ¿Me podrás apoyar con revisar con alguna función?

Ya te mencioné las opciones con otras funciones. La función BUSCARV solamente regresa un valor. Necesitas otras funciones por eso te puse los enlaces...

¿Revisaste las opciones con la función FILTRAR( )?

¿O revisaste los ejemplos con las fórmulas matriciales?